Juicio por Canela


Dejando Huella Noticias Denuncias  Juicio por CanelaEste próximo martes seis de noviembre se celebrará el juicio por Canela, la perra rescatada por la Asociación en Defensa de los Animales Dejando Huella Albacete y que fue disparada de manera presuntamente intencionada en la cara mientras se encontraba bajo la tutela de este colectivo.

El juicio tendrá lugar el día reseñado a las once y media de la mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de Albacete. Los hechos se remontan al mes de agosto del año 2015 cuando el acusado presuntamente disparó en la cara al animal en una zona próxima al núcleo urbano de una localidad del norte de Albacete. Desde entonces, ha sido el letrado Don Carlos Moreno-Manzanaro quien ha llevado todo el caso en un auténtico barrizal administrativo que ha derivado finalmente en el juicio que se celebrará el martes próximo.

Desde la acusación se solicita para el acusado un año de cárcel, la inhabilitación para la tenencia, comercio u oficio relacionado con los animales por tres años y el resarcimiento de las costas judiciales y veterinarias derivadas del caso, amparados por el artículo 337 del Código Penal.

Para Dejando Huella es fundamental que los casos de maltrato animal lleguen a instancias judiciales para, por un lado, conseguir que se cumplan las leyes establecidas, y por otro seguir perfilando las reformas necesarias que la sociedad actual requiere y necesita para con el trato hacia los animales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.