Saltar al contenido

Canela tras recibir un disparo

ACTUALIZACIÓN CASO CANELA. ( 20 de septiembre de 2015 )

Cómo sabéis hace unas semanas dispararon en la cara a nuestra Canela, obviamente esta asociación no podía permitir de ninguna manera que el/los responsable/s de esta atrocidad quedasen impunes, es por ello que ya se ha formulado la correspondiente denuncia y todo el caso con toda la información está en manos de los juzgados, de este modo no se pretende otra cosa que el esclarecimiento de los hechos, que se haga justicia para Canela y que se eviten en un futuro este tipo de acontecimientos.
Desde Dejando Huella queremos agradeceros a todos y cada uno de vosotros el interés que estáis mostrando desde el primer momento en este caso, y aclarar por supuesto que no desistiremos en nuestro empeño de evitar cualquier forma de maltrato hacia los animales. Gracias también a la multitud de medios de comunicación que se han hecho eco de esta noticia y que le han dado una cobertura y una difusión espectacular.


“Me está espantando la caza”, con estas palabras se excusa la “persona” que se ha tomado en derecho disparar a Canela. La estábamos apartando de una vida de penurias pero al parecer eso no es lo correcto para según quién. En estos momentos está el el veterinario de urgencia para realizarle la primera cura y valorar su estado. Os mantendremos informados.

/// ACTUALIZACIÓN 21:35 ///
Canela está fuera de peligro. El ojo izquierdo está muy afectado y lo va a perder casi con toda probabilidad, el ojo derecho solo tiene afectado el párpado y en principio no corre peligro. No puede entrar a quirófano ya que está embarazada y apenas le quedan dos semanas para tener a sus bebés. De momento se queda ingresada.
Gracias a tod@s por vuestro interés.

/// ACTUALIZACIÓN 23:30 ///
Canela ya está ingresada, por el momento está sedada ligeramente y tranquila, ha bebido agua y por el momento el veterinario no considera oportuno ponerle comida. Debido a su embarazo hay que controlar mucho la medicación que se le
administra. Según evolucione se verá si procede la enucleación del ojo izquierdo y la extracción de los perdigones alojados en su cara, obviamente hay que evitar al máximo exponerla a radiaciones por el peligro que puedem correr los bebés pero por otra parte un objeto extraño alojado en su cuerpo puede generar rechazos e infecciones, no obstante está vigilada y cualquier cambio en su estado estará totalmente controlado. De nuevo gracias por vuestro interés.

3 comentarios en «HAN DISPARADO A CANELA»

  1. Sería bueno que indiquen el nombre de esta persona, y / o el del coto de caza. Al margen del castigo de la ley (que muchas veces jamás ocurre), este tipo de “personas” debe ser repudiada por la sociedad en su conjunto. También deberían quitarle el permiso de portar o utilizar armas de todo tipo. Si reacciona así con un perro indefenso, probablemente haría lo mismo con una persona que le estuviera “arruinando” su cacería. Lamentable y deplorable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.