Trice se nos ha ido apagando


Dejando Huella Noticias Gatos Gatos que nos dejaron...  Trice se nos ha ido apagando

Estoy harta de pelear por tener nombre,
por jugar a sentir y que me mires,
de arriba abajo,
como si toda esta lucha fuera vana.
Como si no importaran más las venas o las voces
que en las madrugadas claman por la vida.

(Extracto del poema “Resistencia” de María Caracol)

Llegó a nuestras manos buscando cobijo. Su cuerpecito era puro hueso y pelo, sus fuerzas al límite, su mirada completamente apagada y a pesar de haber hecho todo lo posible, su deterioro era tal que no ha sido suficiente para salvarla y su vida se nos ha escurrido entre las manos. Esta mañana se ha ido apagando, despacio, sin sufrir, por fin en paz.

Trice era jovencita, como mucho un año de vida, cumple lo que dice las estadísticas, desgraciadamente.

Los gatos abandonados en la calle no sobreviven más allá de tres meses.

De los gatos nacidos en la calle solo uno de cada cinco cumple su primer año.

Y los gatos nacidos en la calle no llegan a cumplir los cinco años.

Desconocemos el origen de Trice, solo sabemos que vino a nosotros, a pedirnos ayuda con ese maullido de súplica, e hicimos todo lo posible para salvar su vida y devolverle una vida digna.
Con Trice no ha sido posible, pero que su muerte no sea en vano.

TODOS podemos ayudar, todos debemos indignarnos con las políticas injustas hacia los animales. Todos debemos exigir a nuestras Instituciones Públicas la implicación en el cuidado de estos otros ciudadanos, los gatos callejeros y animales abandonados.

Necesitamos una normativa municipal acordé al Siglo XXI, que reconozca los derechos de los animales y penalice el abandono y el maltrato como lo que son, un delito. No de forma ridícula, como sucede actualmente.

Necesitamos un cuerpo de policía formado en bienestar y derecho animal.

Y para conseguir todo esto es fundamental la colaboración ciudadana. Así que os decimos que no basta con lamentar la pérdida de los que se van, son muchos, muchísimos. Sin la indignación y la lucha activa, no conseguiremos un futuro mejor para los animales, ni evitaremos tanto abandono y tanta muerte.

Ya descansas pequeña Trice, se acabó tu vida de sufrimiento y miseria. Nosotros seguiremos peleando por vosotros. Por los gatos callejeros y los animales abandonados y maltratados.

Deja un comentario