S.O.S: RESCATADAS ANOCHE, NECESITAN ACOGIDA URGENTE


Hoy no ha sido un día más para nosotros. Hoy ha sido uno de esos días que nos reconcilia con nuestro voluntariado en DHA como nunca.

Esta madrugada un grupo de voluntarios la ha pasado rescatando del infierno a estas dos criaturas de alma rota, Coffee y Nila. Dos despojos de la caza, que tal vez pertenecían al mismo dueño o tal vez el destino las ha unido en su afán por sobrevivir.

Llevaban vagando por los alrededores de un área de servicio de carretera alrededor de dos meses. Alimentándose de los contenedores de basura y restos de comida. Huyendo del hombre, siempre huyendo con miedo. Un estorbo para el que las abandonó e invisibles para todo el mundo que durante estos meses ha pasado por allí.

Hoy han ido al veterinario, Coffee está famélica, tiene una fractura antigua de mandíbula y cojea de las patas traseras. Tiene arrancada una de sus uñas y los ganglios inflamados posiblemente por una enfermedad más grave, a la espera de ser confirmada por las analíticas.

Nila está físicamente mejor, pero su alma está rota en mil pedazos. No confía en el ser humano, ha sido preciso sedarla en el veterinario para poder explorarla e incluso el miedo le ha provocado un derrame en los ojos del forcejeo que mantuvo en el momento del rescate. Desconocemos el pasado de ambas, qué situaciones límite habrán sufrido pero dado su estado, podemos aproximarnos a imaginarlo… sí, decimos bien, aproximarnos porque es muy probable que la realidad supere ampliamente lo que creemos que han sufrido.

Sabéis que no tenemos albergue y que llevamos tiempo pidiendo casas de acogida. Sabéis que Suko, Logan y Chaplin están en una residencia, con el coste que eso nos supone porque aún no tenemos acogida para ellos pero éramos conscientes de que nadie se iba a ocupar de estas dos almas rotas y no hemos podido mirar a otro lado… ¿cómo hacerlo tras mirarlas a los ojos y ver en ellos reflejados tanto dolor?. No, no son invisibles, no podían serlo para nosotros así que las hemos hecho parte de nuestra familia y, seguro, que a partir de ahora, de la vuestra.

Por eso os pedimos ayuda; necesitamos urgentemente casa de acogida para ambas en las que puedan recuperarse, así como ayuda económica para proporcionarles a ellas y al resto de los bichetes de DHA las atenciones veterinarias que necesitan. ESTAMOS AL LÍMITE.

Si quieres acoger a una de ellas o ambas escribe a [email protected]

Puedes ayudarnos a costear sus gastos de la siguiente forma:

  • Puedes hacernos una donación realizando una tranferencia bancaria a nuestra cuenta.

Cuenta bancaria Asociación en Defensa de los Animales Dejando Huella Albacete.

Concepto: COFFEE Y NILA

Globalcaja. c/Dionisio Guardiola,46 bajos – 02004 Albacete

IBAN: ES11 3190 0091 17 4426625721

BIC: BCOEESMM190

CONCEPTO: COFFEE Y NILA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.