Plantas navideñas tóxicas para tus mascotas


Con la Navidad, los adornos son una de las cosas que no pueden faltar para darle a nuestro hogar un toque más cálido y bonito. Entre estos adornos, también son bastante recurrentes las plantas navideñas;  sin embargo, hay muchas que pueden ser muy tóxicas si tienes mascotas en casa.

A continuación te mostramos cuáles son las más tóxicas para perros y gatos. ¡Cuidado, su salud está en riesgo!

  • Flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima)

Esta bonita flor, conocida como flor de pascua o Poinsentia es una de las plantas más regaladas estas fechas. La toxicidad de esta bonita y vistosa flor se debe al líquido lechoso que circula por los tallos y membranas de la misma, y se puede manifestar si el animal ingiere alguna parte de la planta o si entra en contacto con la piel o los ojos.

  • Muérdago (Viscum álbum)

Esta es otra de las plantas más típicas de Navidad que puede llamar la atención de nuestras mascotas por sus diminutas bolitas blancas. Su nivel de toxicidad no es especialmente alto, sin embargo, puede dar lugar a problemas si nuestra mascota ingiere cierta cantidad.

  • Acebo (Ilex aquifolium)

Por muy vistosa que se vea, el acebo es una de las plantas que hay que tener en cuenta para evitar problemas. Tanto las hojas como los frutos rojos y semillas del acebo resultan venenosos. Entre sus componentes se encuentran: ácido cafetánico, dextrosa, goma, cera e ilicina.

 ¿Qué puedes hacer para prevenir accidentes? Sitúalas en un lugar donde los animales que tengas no alcancen, o bien opta por estas plantas realizadas con plástico.

Algunos de los síntomas más frecuentes tras inferir una dosis de cualquiera de estas plantas navideñas son: diarreas, vómitos, dolores abdominales, somnolencia, deshidratación… 

Ante cualquier anomalía, no dudes en acudir a tu veterinario de confianza y proporcionarle a tu mascota la ayuda que necesita.

Fuente: https://www.expertoanimal.com/plantas-de-navidad-toxicas-para-gatos-y-perros-20685.html

¡Tranquilos! La plantita que hay detrás de Jagger, el gatito de la foto, es de plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.