Perros grandes en pisos pequeños: falsos mitos 4


Sin duda alguna, una de las razones que más se suele escuchar hoy en día a la hora de decidir adoptar un perro, es el tamaño de éste y el espacio.

Más de una vez nos hemos encontrado en situaciones donde las personas quieren adoptar, pero se niegan a hacerlo cuando se trata de un perro de tamaño grande.
Según un estudio de la Fundación Affinity, uno de cada tres perros que son abandonados es de grandes proporciones.

Artículos e Información  Perros grandes en pisos pequeños: falsos mitos

Lo que ocurre es que cuando son pequeños, estos animales (como cualquier otro ser vivo) nos llaman la atención a gran escala, pero una vez que crecen, los humanos se aburren, se asustan de su tamaño o simplemente no pueden pagar sus respectivos cuidados, y es ahí cuando llega el momento del abandono.

Pero ¿es cierto que un perro grande no puede vivir en un piso?
Los animales, sin hacer distinción alguna, necesitan una serie de cuidados básicos que siempre debemos tener en cuenta a la hora de adoptar: sea una hormiga, o sea un caballo, todos necesitan sus cuidados. Y ahí radica el problema de las personas, adoptamos sin antes reflexionar a fondo sobre lo que ese animal nos demandará.

En el caso de los perros, sea pequeño o sea grande, necesitarán éstos los mismos cuidados: comida y agua, cuidados veterinarios, tiempo para jugar con ellos y mimarlos, y lo más importante, sus paseos diarios y la socialización.

Los perros necesitan hacer ejercicio, la falta de éste es la principal causa de estrés y mal comportamiento. Es por ello que si tienes un perro de tamaño pequeño y decides no sacarlo a la calle a pasear, se estresará al igual que lo hará uno grande.

Lo importante no es el tamaño, sino el carácter de cada animal. La agresividad y el estrés en los perros tiene más relación con la educación (proceso de socialización) que de naturaleza.

Artículos e Información  Perros grandes en pisos pequeños: falsos mitos

Si no sabes elegir a tu compañero ideal ni sabes educarlo, es ahí cuando tendrás el problema más grande. Ten en cuenta que los perros, al igual que las personas, necesitan de tu tiempo para aprender a comportarse.
Por lo tanto, un perro grande sí que puede ser feliz en un piso siempre y cuando lo atiendas de la forma adecuada, recuerda, el ejercicio diario y estar en contacto con la naturaleza, además de la socialización, son la clave de la felicidad de ese animal.

Otro de los grandes problemas que acarrean las razas grandes es el destino del animal. Seguramente más de uno habremos escuchado: “quiero un perro grande para la parcela”.

 

Artículos e Información  Perros grandes en pisos pequeños: falsos mitos

Los perros de gran tamaño, así como los pequeños, necesitan de nuestra atención. Un perro que esté solo en una parcela, lo único que tendrá será espacio, pero carecerá del resto de cuidados, como por ejemplo (y el más importante) la socialización. Los animales (al igual que nosotros) necesitan relacionarse entre sí, ésto es fundamental para evitar problemas de agresión futuros, por lo cual, un perro que pasa muchas horas solo en una parcela, tendrá un impacto duradero en su socialización, y además, en muchos casos es irreversible.

Así que recuerda: los perros, sin importar el tamaño, necesitan nuestra atención, socializarse y hacer ejercicio, mientras estos tres aspectos estén cubiertos, el espacio no será un inconveniente.

Dejando Huella Albacete.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “Perros grandes en pisos pequeños: falsos mitos

  • M Carmen

    Hola, yo tengo un Gran Danés en casa. Este es el tercer perro de esta raza que tengo y la gente piensa que es porque tengo patios y así el perro está mejor. Nada más lejos de la realidad. Antes vivía en un piso de 80m2 y mi perrita era tremendamente feliz con sus 65 kilitos y el tamaño que os podéis imaginar. No importa lo grande que sea la casa, ellos siempre quieren estar a tu lado. En la cama junto a tí, ocupando casi el sofa cuando intentar echarte una siesta, o tumbados a lo largo de toda la cocina mientras estas preparando la comida. Los perros grandes no quieren más sitio, quieren mucho amor y que los saques a pasear en tiempo acorde a su tamaño. Felicidades por el artículo