Manifiesto 8 de marzo de Dejando Huella Albacete


Artículos e Información Dejando Huella Noticias  Manifiesto 8 de marzo de Dejando Huella Albacete

Desde Dejando Huella Albacete una asociación que trabaja en defensa de los derechos de los animales, nos unimos un año más a las reivindicaciones del 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres, por una sociedad antiespecista e igualitaria entre hombres y mujeres.

Reivindicamos la transversalidad en nuestras peticiones y que, por tanto, alcancen a todos los ámbitos políticos y sociales.

Reivindicamos un 8 de marzo sin carne como jornada de reflexión sobre el efecto invernadero que produce el sector de la ganadería en el planeta.

Reivindicamos la lucha protagonizada por jóvenes hombres y mujeres contra el cambio climático, como consecuencia de políticas depredadoras que no ponen en el centro de sus intereses la vida misma. Decía Mathama Gandhi que “La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”, pues bien, estamos agotando toda herencia y todo préstamo que resumen muy bien en una frase “Queremos un futuro”, conscientes de la liquidación de los recursos del planeta.

Reivindicamos la necesidad de políticas que articulen una economía justa, equitativa y sostenible que gestione los recursos naturales anteponiendo los intereses generales a los privados sometidos al beneficio capitalista y por lo tanto excluyentes de todo bienestar público.

Reivindicamos ser considerados ciudadanas y ciudadanos con derecho a una calidad de vida en lugar de personas tenidas en cuenta como consumidoras sujetas a la especulación y al beneficio capitalista.

Reivindicamos que si desde el movimiento feminista se ha luchado por no ser consideradas como el “Otro”, bajo un presupuesto de inferioridad, como hombres y mujeres feministas y defensores de los derechos de los animales, éstos tampoco sean considerados como los “otros” sin atender a que son seres vivos con capacidad de sentir y sufrir.

Reivindicamos el reconocimiento de los animales como seres sintientes, denunciando su cosificación, forma de opresión en las que machismo, capitalismo, especismo y patriarcado se dan la mano en la apropiación de los cuerpos como objetos de consumo.

Finalmente reivindicamos que hombres y mujeres hagamos frente común a esa lacra que cada año azota a nuestro país, como es la violencia machista y que deja en el camino un reguero de vidas de mujeres inadmisible en una sociedad que se pretende avanzada.

8 de marzo de 2019
Dejando Huella Albacete

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.