Lo sentimos pero tenemos que decir “NO” 1


Dejando Huella Noticias  Lo sentimos pero tenemos que decir "NO"
En las últimas semanas han llegado hasta Dejando Huella multitud de casos realmente complicados que han supuesto un esfuerzo económico y humano que supera con creces nuestras posibilidades y nos lleva a tomar la dolorosísima decisión de cerrar las puertas a la entrada de animales hasta recuperarnos de esta situación que compromete a los que tenemos acogidos.

Este “NO” significa mucho más que dos letras que forman una de las palabras más complicadas de decir de nuestro vocabulario; este monosílabo es el reflejo de una sociedad gobernada y regida por unas instituciones que miran hacia otro lado mientras cientos de entidades de protección animal y particulares hacen gratis, o a un coste ínfimo, el trabajo para el que dichas instituciones han sido designadas en las urnas.

Cuando una protectora dice “NO”, lo que llega después es, quizás, uno de los aspectos más duros de esta lucha que compartimos. Es discutir, es no dormir, es sufrir críticas, es un llanto desesperado y es una sensación de impotencia que te acompaña durante las 24 horas del día y que se agrava hasta acabar casi con todas tus fuerzas cuando las noticias acerca de ese animal al que no has podido darle cobijo, se tornan funestas.

Es responsabilidad de todos y todas crear conciencia y educar en el respeto y la empatía, pero sin la ayuda ni la implicación de las instituciones públicas, insistimos, regidas por personas a las que hemos elegido democráticamente, la situación se convierte en un partido de tenis que jugamos contra una pared que nos devuelve una y otra vez la pelota y que estamos destinados a perder por puro agotamiento, a no ser que juntos y juntas derribemos esa pared a base de fuerza y unión.

Gracias infinitas por vuestra comprensión.

Antonio José Fernández

Presidente


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Lo sentimos pero tenemos que decir “NO”

  • Josean Peñaranda

    Por desgracia este momento tenía que llegar. Mientras las administraciones públicas no cumplan con sus obligaciones, la situación no cambiará.

    Espero que cuando tengáis que decirle a alguien ese durísimo NO, les expliquéis quién es el que está eludiendo sus responsabilidades y les invitéis a registrar una reclamación.

    No puedo ni imaginarme cual será en estos momentos vuestra situación emocional.

    Tenéis todo mi apoyo, y si está en mi mano, podéis contar conmigo para lo que necesitéis.

    Ánimo!!