LEROY – ADOPTADO


Hay casos de animales abandonados que te marcan, por donde están, por el tiempo que llevan vagando por las calles, por las veces que has intentado rescatarlo, por aquellas ocasiones en las que lo has visto herido o renqueante y ha sacado fuerzas de flaqueza para huir alentado por el miedo a los humanos.

Este es el caso de Leroy, un galgo que llevaba vagando más de cuatro años por las afueras de Albacete. Ayer, voluntarios de Dejando Huella Albacete, recibíamos mensajes y llamadas con una escueta comunicación «Leroy está encerrado, necesitamos gente YA». La petición de ayuda recibió inmediata respuesta y nos personamos en el lugar donde estaba, tras largo rato de carreras e intentos de escapada, Leroy paró en secó, miró a sus rescatadores y se detuvo, nos temíamos lo peor, una mala reacción, un ataque por puro miedo, pero se entregó por completo y dejo que se le pusiera la correa y recibiera sus primeras caricias en mucho, demasiado tiempo.

Tras más de cuatro años Leroy ha pasado su primera noche en una casa y por cierto, no sabemos si por pura casualidad o por devenires del destino, esta pasada noche en Albacete ha sido especialmente dura con frío, viento y lluvia en abundancia.


Ahora toca trabajar con él y conseguir que supere sus miedos e inseguridades, está en una buena casa de acogida, con gran experiencia y sabemos que no le va a faltar de nada.


Gracias a todos y todas por cuidar de él este tiempo, por alimentarlo, por preocuparse, en definitiva por no mirar hacia otro lado, y muy especialmente gracias a Rosi Fernández por su empeño sobre todo en estas últimas semanas.


Pero la rueda sigue girando, no es ni mucho menos el último que queda en la calle, entre todos nos toca crear conciencia y evitar estos casos, la educación es la base. Y también es responsabilidad común hacer entender que mirar hacia otro lado no soluciona nada, si ves a un animal en peligro, ayúdalo, ponle comida, agua, difunde el caso, denuncia… Entre todos cambiaremos la vida de muchos animales.

Aquí os dejamos una foto de Leroy en la seguridad de su casa de acogida.Dejando Huella Noticias Perros Perros adoptados  LEROY - ADOPTADO

Nombre:Leroy
Sexo:Macho
Nacimiento:Julio 2007
Raza:Galgo
Tamaño:Grande
Esterilizado:No

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.