La mitad de los perros que se regalan en Navidad terminan ABANDONADOS


Llegó la Navidad, con ella los regalos, y con todo ello muchas cartas de los más pequeños para Papá Noel o los Reyes Magos que llevarán escrito “un perrito” o “un gatito” entre sus líneas.

La Real Sociedad Canina (RSCE) ha lanzado una campaña titulada “Para toda la vida”, ya que Navidad es una de las épocas del año en la que hay una mayor demanda de cachorros, uno de los regalos más recurrentes entre niños y niñas.  

Esta campaña tiene como objetivo el concienciar acerca del compromiso que supone el aumentar tu familia con un miembro más de cuatro patas, pues un ser vivo requiere cuidados, responsabilidad y compromiso, haciendo especial hincapié en el hecho de que un animal no es un regalo para Navidad, sino que es para toda la vida.

Con ello se pretende promover la cultura de la adquisición responsable para evitar la compra o adopción compulsiva de mascotas que se producen especialmente en estos meses navideños, y que acaba traduciéndose, meses después, en una alta tasa de abandonos. Además, revela que la mitad de los perros que se regalan en Navidad terminan siendo abandonados, fruto de un capricho puntual. Más concretamente, España se encuentra entre uno de los países con la tasa de abandono más alta de Europa, con 183.000 perros abandonados este pasado 2019.

Aumentar la familia con un ser vivo de cuatro patas puede ser maravilloso, pero antes de tirarnos a la piscina tenemos que replantearnos muchísimos factores, partiendo de tener claro que un animal nunca es un capricho del que podremos cansarnos fácilmente. Un animal es una responsabilidad más, y tenemos que pararnos a reflexionar detenidamente sobre todos los pros y contras que supone, además de hacernos muchas preguntas: “¿Están de acuerdo todos los miembros de mi familia?”, “¿Tengo dinero para pagar sus visitas al veterinario?”, “¿Tengo tiempo suficiente que dedicarle?”, “¿Qué opciones tengo si me quiero ir de vacaciones?”, “¿Si me tengo que cambiar de piso qué hago?” y un largo etcétera.

Estas fiestas evita regalar animales… Son SERES VIVOS, no REGALOS.

Fuente: https://laverdadnoticias.com/amp/ecologia/50-de-los-perros-regalados-en-Navidad-terminan-en-ABANDONO-20201204-0130.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.