II Edición de la Feria Vegana de Albacete – Albaveg


El año pasado la Unión Vegetariana Española UVE y la Fundación Alma Animal organizaron por primera vez en Albacete la Feria Vegana – Albaveg.

La convocatoria de esta primera edición de Albaveg tuvo un éxito rotundo tanto en términos de participación por parte de colectivos afines, empresas relacionadas y ONGS relacionadas con la protección animal, como de afluencia por parte de un buen número de personas interesadas que pasaron a disfrutar de las actividades que se realizaron (charlas, proyecciones, etc.),  como a degustar en los puestos de alimentación de un montón de platos, repostería y helados o a adquirir productos cosméticos de vestimenta, etc., realizados íntegramente con productos de origen vegetal.

Por ello desde las organizaciones convocantes se ha decidido darle continuidad y realizar este año la segunda edición de la Feria Vegana de Albacete – Albaveg, donde podrás disfrutar incluso de más actividades y variedad de productos que en la primera convocatoria.

Dejando Huella Noticias Eventos  II  Edición de la Feria Vegana de Albacete - Albaveg

Tendrá lugar el próximo 15 de junio en el Parque Abelardo Sánchez de 10:30 a 21:30. La entrada es totalmente gratuita.

Dejando Huella en la Feria Vegana – Albaveg

Dejando Huella Albacete ya apoyó a la primera de las ediciones que se realizaron, colocando un stand con el resto de las asociaciones de protección animal que se quisieron sumar.

Como curiosidad hay que señalar que ese día una pareja se acercó a nuestra mesa informativa y solidaria para traernos una gatita que encontraron tirada en medio de la carretera y que había sido objeto de algún tipo de impacto porque tenía inflamación en un lado de la cabecita y rastros de sangre en el morro. La llamamos Vega por la Feria Vegana y hoy es una gatita preciosa que se ha convertido, como no podía ser de otra forma, en la alegría de su familia

¿Dejando Huella Albacete porque apoya el veganismo?

Está claro que para una asociación en defensa de los animales la premisa fundamental ha de ser su vertiente ética, es decir el respeto a todos los animales como seres sintientes. Y cuando hablamos de seres sintientes no nos referimos a nuestros perros o gatos, a nuestras simpáticas “mascotas”, sino que también el sintiente comprende a aquéllos que ponemos en nuestros platos, a aquéllos con cuyas pieles nos vestimos, nos calzamos, usamos para bolsos y monederos….  cuyas expectativas de vida malogramos.

Asimismo hemos de tener en cuenta la emergencia climática que vivimos en la que la emisión de gases por la ganadería, así como el expolio de la naturaleza a manos del capitalismo salvaje que conlleva una destrucción de la soberanía alimentaria, del hábitat de especies y la consiguiente y preocupante desaparición de las mismas.

Todo ello hace del veganismo no una tendencia, no una dieta sino una filosofía, un posicionamiento activo frente a una dinámica de explotación y destrucción.

Sigue todas las novedades en el evento de Albaveg

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.