Hasta siempre, Ramsés 9


Donde yo solo sea 
Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.
Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido.

(Extracto del poema "Donde habite el olvido" de Luis Cernuda)

No comenzamos la tarde con buenas noticias, en realidad sentimos decir que se tratan de las peores.

Nuestro pequeño faraón, Ramsés, que sabe mejor que nadie lo que es estar al borde del abismo, esta mañana se nos ha ido, inesperadamente, en un suspiro que nos ha dejado el corazón helado.

La muerte resulta ser caprichosa, y cuando ya, por fin, la enfermedad estaba controlada, sus niveles analíticos eran normales, empezábamos a ver y a sentir como el peligro quedaba atrás, como nuestro valiente e invencible Ramsés comenzaba a llevar una vida normal, y ya estaba prácticamente repuesto física y anímicamente, un trombo en una de sus arterias, se lo ha llevado. Ha subido a la cama de un salto, como siempre, se ha hecho una bolita, y ya no se ha despertado.

Hacía apenas unos días de su última revisión, y estaba mejor que nunca, que paradoja.

Ramsés ha sido un ejemplo de superación y coraje para todos los que lo hemos conocido, pero no siempre las cosas son como esperamos, la vida no siempre es justa, y en ocasiones presenta su lado mas inexplicable y cruel.

Hace ocho meses que Ramsés llegó a nosotros, de ellos, la mayor parte del tiempo ha sido feliz, con Ariadna, su mami.

Así ha querido ella despedirse de él:


Siempre vas a estar conmigo aunque tú ya no estés.

Gracias por llegar a mi cuando más te necesitaba, por ser tan fuerte, por enseñarme lo que es el amor más puro y por ser mi mejor amigo.

Hoy está siendo un poco un día de mierda, porque tengo que acostumbrarme a vivir sin ti, a dormir sola, a que no me persigas por casa, a no tener que limpiar tus trastadas…

Todo va a salir bien, ese ha sido, es, y será mi mantra para siempre, es lo que él me enseñó

Gracias a todos los que nos habéis hecho llegar vuestro cariño hacia él, a sus vetes, a sus madrinas y padrinos.

Hasta siempre chiquitín, gracias por estos meses con nosotros, no te vas solo, contigo se va un poquito de nuestro corazón.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 ideas sobre “Hasta siempre, Ramsés

  • Diana

    Gracias, Ari, por ser como eres.
    Te agradezco personalmente que lograras que Ramsés haya sido feliz.
    No estás sola. Aunque sea desde lejos, recibe un abrazo muy fuerte.

  • Yolanda

    En momentos como éste, sientes lo injusta que puede ser la vida. Un ejemplo de coraje, una lección de cómo superar las adversidades y una enorme dosis de amor incondicional, se ha ido…en silencio, sin dar tiempo a una despedida…Tan sólo puedo compartir el duelo por la pérdida que ahora sentimos todos y enviarle mi cariño a Ariadna, aunque hoy nada le sirva de consuelo. Gracias por compartir vuestra vida, vuestro hogar y vuestro amor, con quienes más lo necesitan.

    • NANCY

      Mucha fuerza Ariadna ea un mo me yo muy difícil cuando se pierde un ser querido. De corazón te agradezco todo lo que hiciste por Ramses (Mi Pequeño Gran Faraon). El sin dudas fue un ejemplos superación y de Si Se Puede.. tenía muchas ganas de vivir y en cuanto encontró el amor y cariño que se le había negado no dudo en demostrar que el también podía y tenía amor para dar. Esta noticia me ha destrozado el corazon, estaba amamantando a mi beba cuando vi lo que paso y no he podido dejar de llorar… no puedo creer que ya no este con nosotros. Te mando un fuerte abrazo y nuevamente GRACIAS por todo lo que hiciste.

  • Violeta

    Hola Ariadna,
    Siento mucho, muchísimo tu dolor y desolación. Es muy frustrante ver a tu compañero irse y quedarte sin su olor, su presencia…
    He seguido la historia de Ramsés y al enterarme hace un rato de su muerte me he quedado desolada.
    Me he acordado del día que estaba yo en la clínica Argos con mi nena (gata) Chiki (quien murió días después) que tú les pedías que buscasen una manta con estrellitas que le gustaba mucho a Ramsés. Esa manta que veía en sus fotos, cada día más guapo, fuerte…
    Quiero enviarte un abrazo muy fuerte y decirte que siempre estará a tu lado aunque no lo puedas ver o tocar. Ya es tu ángel de la guarda.
    Llora todo lo que necesites, no sirve de consuelo pero ayuda a que duela de manera menos intensa.
    Mucha fuerza!!!! Ánimo!!

  • Toni

    Cómo lo siento Ariadna…y cómo te comprendo. A mí se me murió mi amigo acariciándole entre mis brazos. Nunca he querido tener otro, no puedo! Seguro que lo vas a notar junto a ti muchas veces y, en verdad, lo tendrás. Ese dolor, porque es auténtico dolor físico, pasará…pero no lo olvidarás nunca porque ni querrás ni podrás. Un abrazo fuerte.

  • María jose

    Lo siento mucho los que tenemos mascotas sabemos lo que ese siente cuando las perdemos te dejan en la más absoluta tristeza mucho ánimo,el siempre estará contigo

  • furiatu

    solo darte las gracias por el trabajo tan grande que hiciste con el ramses y miles y miles de abrazos besos y fuerza y animo te mereces que te pase todo lo bueno de esta vida
    yo hace años perdi a mi gata cora y se bien por lo que estas pasando la compañía y el cariño que dan los animales no se puede espresar en palabras
    eres lo mas grande que le paso a ramses recuérdalo en sus mejores momentos olvida todo lo malo que gracias a ti seguro que se sintió igual de querido que el mismísimo faraon
    desde Asturias te acompaño en el sentimiento DEP PEKEÑO FARAON siempre en mis pensamientos muchos besos y mucho animo ARI tenemos suerte de que haya personas como tu en el mundo

  • Judith

    Cuanto lo siento, Ari has sido la.mejor mami que Ramses podía tener, le lograremos todos los que le hemos querido, pero piensa que él ya esta libre y feliz!!! Un beso enorme cariño