¡Felices Fiestas! 1


¡A por un 2019 reivindicativo!

Querida familia de Dejando Huella Albacete, este año 2018, dentro del margen que dan nuestros precarios recursos económicos, logísticos y humanos, hemos continuado trabajando en los tres objetivos que nos trazamos.

El del rescate del animal porque cada vida que salvas y consigues ofrecerle un futuro digno, como el que debieron tener nada más nacer, en vez del mundo hostil que padecieron, es justicia que se le hace al animal y que nos enriquece como personas.

El de la educación, impartiendo charlas, herramienta básica para cimentar una sociedad basada en valores de empatía, responsabilidad y respeto.

Y finalmente un trabajo político porque al fin y al cabo sus representantes son quienes marcan las directrices de una sociedad donde cohabitan ciudadanía y animales en cuanto a seres vivos se refiere. En el caso que nos ocupa, la lacra de la violencia ejercida contra los animales, son las instituciones responsables de su protección quienes deberían encabezar esa lucha.

A fin de cuentas, la violencia ejercida contra los animales, es VIOLENCIA en toda su extensión, no hechos aislados de personas enfermas sino un problema social, por lo tanto político que descansa sobre un sustrato sobre el que si no se trabaja, el tremendo esfuerzo de tantas personas que dedican parte de su vida a luchar contra el abandono y el maltrato animal, resulta anecdótico. Eso sí, no lo dudéis, cada vida que se salva, merece el tiempo y el esfuerzo invertido.

Al año 2019 le pedimos que la implicación individual sea mayor. Que cualquiera que vea un animal que necesita ayuda, se detenga, lo asista, llame a la policía local, al Seprona, se queje a su ayuntamiento, visibilice una situación intolerable porque si de verdad no nos gusta lo que vemos, sólo hay una forma de cambiarlo: implicándonos.

Que los responsables políticos sean conscientes de que hay una demanda social, que son muchas las voces que se alzan. Aunque todos sabemos que para muchos de ellos se traduce en votos lo que para nosotros son vidas.

Y ¡cómo no! Gracias a todos vosotros, un año más por acompañarnos en este camino hacia otro mundo mejor para todos los seres vivos, dotados de capacidad para amar, sentir y sufrir.

Gracias un año más por posibilitar con vuestras aportaciones que muchos peques salven sus vidas, sean miembros de familias y disfruten de existencias dignas.

Gracias un año más por estar ahí.

¡Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo!

María José Sánchez Hernández
Vicepresidenta

Dejando Huella Noticias  ¡Felices  Fiestas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “¡Felices Fiestas!