Desde Dejando Huella Albacete pedimos la supresión de espectáculos circenses con animales a nivel estatal


El pasado lunes 2 de abril se produjo un accidente a pocos kilómetros de Albacete al volcar un camión que transportaba elefantes pertenecientes al Circo Gottani. Como resultado del mismo murió un elefante y otros quedaron heridos como pudimos ver en las imágenes de las que se hicieron eco todos los medios de comunicación y las divulgadas por particulares en redes sociales.

Este suceso ha vuelto a poner en la palestra, al margen de otras cuestiones sobre las condiciones y seguridad en el transporte de animales, la necesidad de acabar con los espectáculos con animales, los cuales viven en condiciones de esclavitud y maltrato porque las destrezas que están obligados a aprender, completamente antinaturales, se consiguen únicamente con adiestramientos basados en métodos de premios y castigos, privaciones y humillaciones impropias del siglo XXI.

No hace falta ser de ni militar en ninguna organización de defensa de los animales, simplemente tener un mínimo de sensibilidad, de empatía y de sentirse ciudadano de este siglo para rechazar estos espectáculos de otras épocas.

Desde Dejando Huella Albacete, pedimos la supresión de los espectáculos circenses con animales, algo que ya es una realidad en algunas ciudades como en Albacete, donde en enero de 2016, fue aprobada la moción “en defensa del bienestar y protección animal: Albacete municipio libre de espectáculos circenses con animales”. Exigimos que dicha supresión sea una realidad estatal recogida en una normativa para ponernos a la altura de la Unión Europea, donde en 23 países también lo es.

No cabe defensa de tradición alguna, del “siempre ha sido así”, donde se atente contra la integridad y la dignidad de seres con capacidad de sentir y sufrir.

Deja un comentario