Comunicado sobre el caso de Eros 10


Comunicado a raíz de las acusaciones vertidas por algunas personas en Facebook sobre el caso de Eros

Las clínicas veterinarias con las que trabajamos, tanto en Albacete, como el Hospital Veterinario Nexo Menescal de Novelda, saben que lo damos todo por ellos, que si hay esperanza, por pequeña que sea siempre seguimos adelante y que si cabe la posibilidad de mejora o vivir sin dolor, por muy pequeña que sea esa posibilidad nos aferramos a ella, sin importarnos el coste.

Nuestra trayectoria es pública, ahí están nuestras Memorias de Actividades, publicadas en nuestra página web, donde se pueden consultar todos los casos que hemos tenido.

Unos días antes del caso de Eros, nos llegó Caster, un bebé con la cadera rota y la médula seccionada, le han hecho las pruebas pertinentes, y no volverá a caminar, hay que vaciarlo ya que no controla esfínteres pero sus expectativas de vida no conllevan sufrimiento.

Tenemos a Lucky, con ataxia cerebelosa, una discapacidad que no conlleva sufrimiento.

Este invierno hemos tenido el caso de Maika, otro atropello con falta de sensibilidad y movilidad en las patas traseras, tampoco controla esfínteres. Además hubo que amputarle una de las patas por los daños que tenía de arrastrarse, hoy felizmente adoptada y cuyas expectativas de vida no conllevan sufrimiento.

El verano pasado tuvimos a Kaos, otro gatito paralítico, al que también hay que vaciarlo como a Maika y a Caster; además tenía una infección generalizada, llegó en muy mal estado, pero se recuperó de la infección, hoy felizmente adoptada y cuyas expectativas de vida no conllevan sufrimiento.

Tuvimos el caso de Lyanna, otro atropello, estaba muy mal, se operó, aún así la probabilidad de caminar y recuperar el control de esfínteres era escasísima, adoptada.

Leia una perrita que apalearon de bebé y la dejaron con daño medular, sin control de esfínteres y dificultad para caminar hace año y medio, hoy felizmente adoptada y cuyas expectativas de vida no conllevan sufrimiento.

Rasta, perra de caza apaleada hasta prácticamente darla por muerta, vivió, pero no movía las patas traseras, hoy felizmente adoptada y cuyas expectativas de vida no conllevan sufrimiento..

Estos casos que traemos a colación son los más significativos en 5 años y sin ningún tipo de subvenciones o ayudas institucionales.

Nuestros veterinarios saben que nuestra política es tratar a los animales de la asociación como se merecen, con el mayor respeto por su vida, y haciendo siempre todo lo posible por ellos.

A todos los casos anteriormente citados se les han realizado las pruebas diagnósticas y los tratamientos que han sido precisos, TAC, Resonancia, Ecografías y cirugías de alto coste económico. Solo tenéis que seguir nuestra trayectoria para comprobarlo.

Y además de estos casos, otros como Samara, que aún está en recuperación, y podéis leer su historia en nuestra web o redes sociales. O Ramsés, un gato que tras muchos meses de lucha falleció, y que supuso un grandísimo esfuerzo económico sacarlo adelante, más de 8000€.
No nos arrepentimos, hubiéramos gastado el doble para salvarlo si hubiera sido necesario.

Casos como Kim, Ares, Zelda o Ingrid podéis verlos en nuestra web.

Sabemos que de nada sirve todas estas explicaciones para convencer a gente que habla desde la ignorancia o solamente busca hacer daño pero no lo conseguiréis, nos avala nuestra trayectoria, los profesionales con los que trabajamos y la gente que nos conoce sabe de nuestra entrega para con los animales.

Respetamos todo punto de vista diferente, aunque no lo compartamos siempre que sea haga desde el respeto, pero no la calumnia gratuita.

Para nosotros prolongar la vida de un animal (o ser humano) en agonía y sufrimiento, bajo la opinión autorizada y especializada de distintos veterinarios, por lo de tener una segunda opinión, es un acto de egoísmo y falta de respeto y dignidad hacia el propio animal.

Cuando Eros fue atendido y se le hicieron las pruebas pertinentes, el resultado era columna rota, médula espinal seccionada, vejiga obstruída, aparato digestivo no funcional y daños en órganos internos… sin posibilidad de curación y con manifiesto sufrimiento en ese momento y en un futuro.

Dicho lo cual y por coherencia, esa gente que vierte esas manifestaciones fruto de la ignorancia, lo que debieran hacer es acudir a un Juzgado y denunciar con pruebas que avalen sus acusaciones; nosotros por nuestra parte también nos reservamos el derecho de emprender acciones legales a través de nuestro servicio jurídico.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 ideas sobre “Comunicado sobre el caso de Eros