Saltar al contenido

BOWIE NOS NECESITA

MADRINAS:

MARIA CRUZ GARCIA

ANA PATERNA

MARIA DOLORES BERNABÉ

CARMEN PICAZO

Si quieres apadrinar/amadrinar a Bowie continúa hasta abajo.

ACTUALIZACIÓN 02/03/2016

Nuestro pequeño, que ya no lo es tanto, ha sido sometido a un estudio en los últimos días, por parte de nuestros veterinarios y el especialista en traumatología de la clínica Menescal de Novelda.

La conclusión a la que han llegado, es que aunque la fractura esté desplazada, si él puede hacer una vida medianamente normal, prefieren no operar. La operación conlleva muchos riesgos y no ofrece garantías de mejora. Por ello se ha decidido esperar.

Bowie ya va correteando un poco por la casa, juega con las gatas y se divierte como un gatito de su edad.

El problema intestinal, que también padece a causa de la cadera, sigue ahí, aunque está un poco mejor debido al tratamiento. Debe continuar con dieta y laxantes para evitar megacolon.

En un mes se le volverá a valorar, más que por la intervención de cadera, por el problema digestivo que esta fractura le ocasiona.

ACTUALIZACIÓN 11/02/2016:

Nuestro pequeño está mejorando mucho, ya no tiene fiebre, come muy bien y continúa con el antibiótico.

Todavía le cuesta caminar y se cansa con facilidad, creemos que la fractura desplazada le tienen que molestar e impedir el movimiento normal. A pesar de esto, Bowie es un cachorro feliz, que juega un montón y tiene ganas de vivir.

Gracias a vuestra ayuda esta a salvo y a espera de la cirugía que le va a cambiar su vida.

ACTUALIZACIÓN 01/02/2016:

Hoy, como ya sabéis, hemos ido a la Clínica Nexo Menescal de Novelda con Bowie para que los especialistas valorasen su estado y la viabilidad de la operación de cadera.
Tras una serie de pruebas y una radiografía, no han visto factible operarlo de momento por varios motivos. El pequeño tiene los huesos poco densos, posiblemente debido a una mala alimentación cuando estaba en la calle, tiene tambien osteomielitis (infeccion en los huesos) y el colon cada vez mas dilatado.
La recomendación del especialista ha sido clara, Bowie tiene que pasar por el quirófano, pero en su estado actual no es nada recomendable ya que la intervención puede hacer que la infección de los huesos pase a varias partes del cuerpo.
Nos recomiendan esperar un mes aproximadamente para llevar a cabo la cirugía, en este tiempo tenemos que controlar la infección con antibióticos, hacer que recupere toda la fuerza posible, y seguir vigilando que haga caca de forma regular.
El problema al que nos enfrentamos en este periodo es a que el colon se dilate en exceso, si llegase este caso y dependiendo del estado del colon, habría que extirparlo parcial o totalmente.
Vamos a mandar mucha fuerza a Bowie para que este mes se ponga fuertote y se pueda operar sin problemas.

ACTUALIZACIÓN 29/01/2016:

En estos días Bowie continúa cogiendo fuerzas y se ha estabilizado bastante. La fiebre ya hace días que ha desaparecido, y la barriga continúa hinchada, pero gracias a la dieta y la medicación va algo mejor.
Sigue con ganas de jugar a ratitos pero enseguida se cansa y no puede correr ni jugar como le gustaría.
El lunes día 1 a las 11 de la mañana tenemos la cita en Novelda para su evaluación y su posterior operación.
Va a ser una operación muy complicada y va a necesitar todas las fuerzas que pueda recuperar estos días.

ACTUALIZACIÓN 25/1/2016:

Bowie ha pasado el fin de semana un poco más animado aunque, como podéis ver, no se levanta porque tiene mucho dolor.
Hoy fue al veterinario porque sigue teniendo fiebre. Solamente se le puede poner una vez al día el antipirético, en cuanto se le pasa el efecto, vuelve la fiebre y hay que atajarla con medios físicos. Se le ha hecho una ecografía de abdomen y no se ha visto nada raro. La barriga sigue hinchada aunque algo mejor. Pero hasta que no se le opere la cadera, no va a terminar de mejorar, porque la fractura sigue presionando el recto.
Se va a consultar con los especialistas de Novelda, a ver si entre todos encuentran el origen de la fiebre.

ACTUALIZACIÓN 23/1/2016:

Nuestro luchador sigue peleando contra la fiebre. Tras pasar una noche estupenda sin fiebre, hoy ha vuelto a subirle un poco aunque no tanto como días atrás.
Parece que el absceso está curando, pero la fiebre persiste.
La barriga sigue muy hinchada y aunque va haciendo un poco de caca regularmente, no termina de tenerla bien. Sigue tomando medicación para ayudarle a hacer caca y mantener la fiebre a raya, siempre en dosis muy bajitas por su estado tan delicado de salud.
Va comiendo bien, es importante que recupere fuerzas. Y aunque apenas puede moverse, le gusta jugar, como bebé que es.
Esperamos que pase buena noche, la tripa no le moleste demasiado y no tenga fiebre.

ACTUALIZACIÓN 21/1/2016:

BOWIE DE NUEVO EN URGENCIAS//BOWIE IN THE EMERGENCY ROOM AGAIN (ENGLISH BELLOW)

Nuestro pequeño no gana para sustos. Anoche nos tuvimos que ir de urgencia al veterinario porque le había subido mucho la fiebre. Le inyectaron un antipirético para que le bajara, durante la noche se ha mantenido estable y con control de temperatura cada 3 horas.
Hoy nuevamente hemos acudido al veterinario porque ha sufrido una subida de temperatura y su mami de acogida le ha notado un bultito en la cadera. En la exploracion han detectado que el bultito es un absceso de pus, han tenido que drenárserlo y curarlo. También se le ha cambiado el antibiótico y se le ha vuelto a inyectar antipirético para bajar la fiebre.
Se le han realizado analíticas para comprobar su estado general, como era de esperar, tiene anemia.
Ahora esta de nuevo en su casa de acogida donde lo cuidan y lo miman muchísimo.
El día 1 de febrero vamos al hospital veterinario Nexo Menescal de Novelda para su valoración por el especialista , el día 2 si el nene está estable, será intervenido de su cadera. Nos confirman que será una operación larga y complicada, por eso la recomendación de esperar esta semana para que coja todas las fuerzas posibles.
La situación del pequeño es muy grave, la vida en la calle es muy dura para los gatos y cualquier animal, sobretodo cuando son tan pequeños.

Entre todos vamos a mandarle mucha fuerza al pequeño para que se recupere cuanto antes.

BOWIE IN THE EMERGENCY ROOM AGAIN
Our tiny kitten has one fright after another. Last night we had to take him to the emergency room because his fever increased a lot. The vet injected him an antipyretic to make the fever decreased, and at night he was stable but we have been controlling his fever every 3 hours.
Today, we have gone to the vet again because his fever has increased again and his carer has noticed a little lump on his hip. The vet has detected that this little lump was an abscess, so they had to drain it and heal the wound. They have also changed his antibiotic for another one and they had inject him the antipyretic again to decrease his fever.
A few analysis has been carried out to confirm his condition, and as we thought, he has anemia.
Now he is again with his house keepers where they take care of him and pamper him a lot. 1st of February we are going to Nexo Menescal vet, in Novelda, to know the evaluation by the specialist, and if the 2nd of February he is okay, he will have is hip operated.
It has been confirmed that it will be a long and complicated surgery and the recommendation is to wait this week so he slowly recovers and have the strenght to do it.
The situation of Bowie is pretty bad and living in the streets is so hard for cats and other animals specially when they are babies.
Meanwhile, we are going to send him the strength to recover as soon as possible.

ACTUALIZACIÓN 20/1/2016:

BOWIE VUELVE A SU CASA DE ACOGIDA PARA SEGUIR RECUPERÁNDOSE

Esta tarde nos hemos llevado a Bowie a su casa de acogida, está un poquito mas espabilado que ayer pero sigue con bastante dolor y molestias estomacales.
Hay que controlar que vaya haciendo caca pues lleva más de 12 horas sin hacer, le han mandado medicación para facilitarle el proceso. Estará toda la noche en observación por su mami de acogida, si mañana sigue sin ir al baño, hay que llevarlo nuevamente al veterinario.
Hemos hablado con el especialista que va a dirigir la operación de nuestro nene, recomiendan esperar una semana para la intervención, para que recupere algo mas de fuerza. Nos han dicho que la cirugía es bastante complicada y necesitará varios días de hospitalización.
Nos han confirmado la gravedad de la situación de Bowie, ya que sin esta intervención no tiene apenas posibilidades de sobrevivir.
Entre todos vamos a enviar muchos ánimos a Bowie para que se ponga fuertote y puedan operarlo pronto.

Gracias a todos los que nos estáis ayudando y preocupando por el pequeño.

ACTUALIZACIÓN 19/1/2016 22:11:

Como sabéis Bowie esta ingresado, esta tarde cuando hemos ido a visitarlo, nos han dado malas noticias del peque. Después de todo el dia haciéndole pruebas, en las radiografias se ha descubierto el porqué de su tripa hinchada y su falta de movilidad.
Bowie tiene la cadera izquierda rota y osificada de forma incorrecta, por lo que el canal para hacer caca se ha visto reducido al mínimo. Esto repercute en que no pueda hacer caca de forma normal, por lo que las heces se le acumulan en su cuerpecito.
Necesita ser operado con urgencia pero su delicado estado físico impide llevar a cabo una cirugía a día de hoy, por lo que hay que esperar a que coja algo de fuerza para poder afrontar una operación tan complicada.
Es una situación crítica porque si no operamos a Bowie, su estado de salud empeorará, poniendo en riesgo su vida.
Vamos a mandarle ánimos entre todos para que coja fuerzas pronto y podamos operarle.

ACTUALIZACIÓN 19/1/2016 16:32:

BOWIE ESTA DE NUEVO INGRESADO

Nuestro pequeño Bowie ha tenido que ser ingresado de nuevo. Esta mañana le había vuelto a subir la fiebre y no quería comer así que fuimos a primera hora al veterinario con él y han preferido que se quede allí. Además pasó la noche casi sin dormir por las molestias en la tripa.
Se ha quedado ingresado con suero a la espera de más pruebas que nos ayuden a saber que le pasa.
Gracias a todos los que nos estáis ayudando e interesando por el pequeño.

ACTUALIZACIÓN 18/1/2016:

Esta tarde el pequeño Bowie ha estado en el veterinario, aún sigue muy débil y con problemas en el estómago e intestinos, aunque la infección va remitiendo, esta tarde tenía un poco de fiebre. La mejor noticia es que va ganando peso poco a poco y se va mostrando algo más activo. Como sabéis estamos esperando a que recupere fuerzas para poder llevar a cabo las diferentes pruebas que nos puedan decir si tiene más afecciones ya que su pelaje no tiene muy buena pinta. Esta noche la va a pasar bajo la atenta vigilancia de su casa de acogida ya que como podréis ver tiene una importante inflamación de estómago.

BOWIE GATO ABANDONADO 1

——————————————————

Bowie apareció en una calle céntrica de Albacete, estaba desnutrido, sucio, hipotérmico y con varias calvas en el pelo.

Rápidamente lo llevamos al veterinario donde llegó al borde de sus fuerzas, tanto es así que no sabemos que habría pasado si tardamos un poco mas en cogerlo. Llegó con 32ºC de temperatura, lo cual en la mayoría de los casos supone la muerte. Afortunadamente el equipo d veterinarios se apresuró a subirle la temperatura y estabilizarlo. Tras quedarse más de un día ingresado Bowie ha estado en una casa de acogida con cuidados constantes pues sigue muy débil y su estado es muy grave, con el abdomen hinchado, y apenas se levanta.

El lunes vuelve al veterinario donde se le harán mas pruebas si su estado lo permite.

Necesitamos vuestra ayuda para afrontar los gastos veterinarios del pequeño.

Si quieres ayudar a Bowie puedes hacerlo de dos maneras:

1. Realizando una transferencia bancaria a nuestra cuenta, concepto “CONCEPTO BOWIE”
Cuenta bancaria Asociación en Defensa de los Animales Dejando Huella Albacete.
Globalcaja. ALBACETE URBANA 1. Joaquin Quijada, 55 – 02004 Albacete

IBAN: ES11 3190 0091 17 4426625721
BIC: BCOEESMM190

2. Puedes hacer llegar tu donación a través de Paypal concepto “CONCEPTO BOWIE” a nuestra dirección de paypal: [email protected]

VIDEOS DE BOWIE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.