Ariel nos ha dejado


Dejando Huella Noticias Gatos que nos dejaron...  Ariel nos ha dejadoY ahora que tú ya sabes,
tan adentro de mí, que existe el fuego
pequeño y asustado de la luz
y que soy débil,
pues mirando este mar me siento nada
y me diluyo abstracta entre la tierra
(Extracto del poema “Hierro” de Dolors Alberola)

No nos ha dado tiempo a conocerla, hace a penas un par de días que fue rescatada en un estado lamentable. No sabemos si cuando se repusiera de las heridas, sería una gatita traviesa, cariñosa o de los que buscan más su espacio. Ya teníamos planes de futuro para ella, lo bien que lo iba a pasar con sus hermanos de acogida Pixel y Link, con los que seguramente se lo hubiera pasado genial haciendo travesuras… Pero todo eso ya no sucederá.
Esta mañana Ariel ha sufrido un brusco empeoramiento, hemos corrido a urgencias, pero a pesar de intentarlo con todo lo posible, no ha sido posible salvarle la vida -gracias Ana por ser tan grande profesional-, una sepsis generalizada ha acabado con su corta vida.
Porque ella era una cachorra, no más de 6 o 7 meses de vida. Y no sabemos qué vida, si fue feliz en algún momento; pero sabemos que alguien la atropelló o golpeó y no la llevó corriendo a un veterinario. Nosotros ya llegamos demasiado tarde, como tantas veces… Hacemos todo lo posible pero hay ocasiones en las que ganan los malos, y esas ocasiones te destrozan el corazón.

Nos gustaría que esto lo leyeran los que maltratan por diversión, o los que atropellan y no se paran a ver cómo está el animal, o los que dice que los gatos viven muy bien en la calle, que son espíritus libres y en los pisos los tenemos encarcelados. Porque sí, esa opinión es mucho más común de lo que podemos pensar los que estamos tan comprometidos con la causa animalista.
Esa gente no sigue nuestras redes sociales, no sienten ninguna motivación para hacerlo, pero vosotros, los que sí que nos leéis y seguís, y os alegrais y sufrís con nosotros, si que podéis ayudar a concienciar a esos otros.
Todos podemos hacer algo por mejorar el bienestar de los animales de la calle y poco a poco que nuestro discurso tenga más calado, si no, siempre habrá una mayoría social ajena a todo este sufrimiento, ajena a las muertes que se producen a diario en nuestras calles.

Gracias por estar ahí, por ayudarnos como lo hacéis, por ayudar a Ariel económicamente, muchas gracias de corazón.
Gracias a nuestros veterinarios, que han hecho todo lo posible por salvarla.
Y gracias a Mauri y Lola, los papis de acogida que estaban volcados con ella, sois un gran ejemplo para todos.

Sentimos Ariel no haber llegado a tiempo. Seguiremos siempre peleando por vuestros derechos, los de los gatos de la calle, los de los que no tienen voz, nuestros vecinos silenciosos.

 

Ficha de Ariel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.