Adopción perros en Albacete


ADOPCIÓN PERROS EN ALBACETE

Adoptar un perro en Albacete a veces puede parecer complicado, lioso o lejano. Os queremos aclarar cómo adoptar un perro en DHA y unas cuantas razones de por qué adoptar es la mejor opción.

Pasos a seguir cuando quieres adoptar un  perro en Dejando Huella Albacete:

  1. Manda u correo: si estás interesado en algún animal de la asociación lo primero que hay que hacer es mandar un correo a [email protected] diciendo el nombre del perro en el que estás interesado y dejando un modo de contacto, ya sea el propio email o un número de teléfono.
  2. Entrevista previa: cuando la responsable de adopciones de perros lee el correo, se pondrá en contacto contigo lo antes posible para poder quedar y hacer una entrevista previa. En estas entrevistas se explica cómo es el perro por el que se ha preguntado. A veces las responsables pueden sugerir otros perros que se adecuen más a las características del adoptante. Hay que tener en cuenta las características tanto de los perros como de los adoptantes para que la adopción sea idónea.
  3. Primer contacto: si todo lo anterior ha salido bien, se procede a un primer encuentro entre el posible adoptante y el perro. La responsable evalúa la situación, a veces el posible adoptante se queda con el perro durante unos días para ver si todo va bien y se procede a la adopción, otras veces se necesitan varios encuentros si el perro es tímido o si el posible adoptante o la responsable no lo tiene claro.
  4. La adopción: si todos los pasos anteriores han pasado el visto bueno de las responsables de adopciones, entonces se lleva a cabo la adopción definitiva del perro. Se firmará un contrato de adopción legal y vinculante y se procederá al cambio de nombre del chip. Se abonan como donación por la adopción una cuota de 120€ para intentar cubrir un mínimo los gastos del animal (vacunas, pastillas de desparasitación, visitas veterinarias, esterilización, etc).

Estos son los pasos, pero ¿por qué adoptar en DHA?

  • Porque en DHA trabajamos con casas de acogida y nuestro número es muy limitado, por lo que cuando adoptas salvas 2 vidas, la del perro que te llevas a casa y del perro que entra en su lugar.
  • Das una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido el abandono, que ha vivido en la calle y que tan solo quiere un hogar.
  • Porque sabrás como es el perro que adoptas antes de hacerlo, te diremos todo: su carácter, sus manías, sus cosas más bonitas, si tiene alguna necesidad especial, su nivel de energía… Lo sabrás todo antes de que llegue a casa.
  • Porque ayudas a concienciar, mucha gente desconoce que puede adoptar o desconfía pero cuando sabe que un familiar, amigo o conocido ha adoptado un animal, acaban adoptando.
  • Rompes la cadena de comprar animales de una tienda y contribuir a la explotación de sus progenitores.
  • Recibirás un amor y fidelidad incondicionales ya que los perros y gatos adoptados tienen una mirada diferente, han visto lo peor y saben apreciar un hogar como ningún otro. Son animales especiales que te enseñan cada día un amor y un agradecimiento únicos. Desde el primer momento sabrás que tienes un compañero fiel para el resto de vuestras vidas, un compañero que siempre estará ahí y que nunca te va a fallar.
  • Contribuyes a que Albacete tenga menos animales callejeros, a que la sociedad de Albacete y de tu localidad conozcan el problema del abandono y que al mismo tiempo conozcan la labor de la asociación y la importancia de adoptar.

Si quieres adoptar un animal de la Asociación en Defensa de los Animales Dejando Huella Albacete ya sabes los pasos y los beneficios, ahora solo tienes que escribir un correo a [email protected] y compartir para que todo el mundo lo sepa.

PERROS EN ADOPCIÓN DEJANDO HUELLA ALBACETE

GATOS EN ADOPCIÓN DEJANDO HUELLA ALBACETE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.