Rocket se nos ha ido


Dejando Huella Noticias Gatos Gatos que nos dejaron...  Rocket se nos ha ido

El miembro mas chiquitín de la familia de DHA, y uno de los bebés más empecinados en vivir que hemos conocido, ayer se nos fue.

Llegó a nuestras manos con unas horas de vida, un matrimonio lo encontró solo en la calle, debía acabar de nacer porque estaba junto a la placenta y aún tenía restos del parto.

Tratar de sacar adelante a un bebé que ni siquiera ha estado con su madre unas horas, que no ha tomado calostro, es luchar en una batalla en la que a priori tienes pocas posibilidades de ganar, pero no por ello te rindes, sino que pones todo tu empeño en la victoria.

El sistema inmunitario del bebé recien nacido es muy inmaduro, y no puede dar una respuesta eficaz frente a los agentes infecciosos externos. De ahí la importancia de que el bebé tome calostro para reforzar sus defensas. Y no solamente el calostro, lo ideal es que al menos las primeras seis semanas el bebé esté con su madre, para garantizar un sistema inmune suficientemente reforzado para afrontar infecciones, y porque nadie los va a cuidar ni la mitad de bien que ella, por muy voluntariosos que seamos.

En el caso de Rocket, el pequeño no tuvo la oportunidad de obtener ese calostro. No sabemos como llegó allí ni que fue de su madre, solo sabemos como llegó a nosotros, y que en ese momento creíamos que no iba a aguantar ni unas horas.

Pero fue mostrarle el biberón de leche y desde esa primera toma, hasta ayer, todas han sido igual, se enganchaba al bibe con unas ganas y una determinación que dejaban bien claro que en sus planes no estaba tirar la toalla. Ha sido todo un luchador. Pero hay cosas que ni el mas valiente luchador puede afrontar con éxito, en su caso ha sido una infección intestinal.

A pesar de los cuidados veterinarios precisos, su cuerpo era demasiado pequeño y carecia de las defensas suficientes para superarlo y tras una noche y un día malito, su cuerpecito de 110 gramos de peso y 11 días de vida, se ha apagado.

Nuestro pequeño guerrero ha perdido la batalla, y nos ha dado una lección de afán de superación a todos.

Queremos dar las gracias a todos los que habéis donado leche, a sus padrinos, a quien se ha ofrecido a acogerlo, y sobretodo a la que ha sido la única mamá que ha conocido, Almudena. Gracias por cuidar del chiquitín como lo has hecho. Porque sabemos qua hasta ayer mismo ha sido feliz, que tus manos lo han reconfortado y querido hasta el último momento. A punto de abrir sus ojitos, no ha llegado a verte, pero se lleva tu tacto y tu olor allá donde vaya.

Por último recordar un mensaje que llevamos repitiendo esta temporada en varias ocasiones, pero volvemos a decirlo porque es un mensaje que debe calar bien hondo en la sociedad. Sacar adelante a bebés gatito es muy complicado, no ya por la falta de sueño y el cansancio, eso es lo de menos, sino por ellos. Porque muchos no lo superan, son muchas las pequeñas vidas que no superan esa separación temprana de su madre. Siempre que sea posible, dejad a los bebés donde están, por favor, no cojais bebés, su madre debe rondar cerca. Aseguraos de que están abandonados, esperando al menos un par de horas a una distancia prudencial, antes de cogerlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *