¿Por qué amasan los gatos?


¿Vuestros gatos amasan? ¿Por qué lo hacen?

Seguramente hayas sorprendido a tu gato alguna vez » amasando» tu regazo, pero ¿sabes por qué lo hace? El instinto de amasar suele ser un comportamiento derivado de la fase lactante de los gatitos.

Ellos amasan el pecho de sus madres para favorecer la salida de la leche y mantener libre su nariz mientras maman, pero ya de adultos, los gatos también suelen amasar en situaciones que les son placenteras y confortables como cuando recibían los cuidados de su madre.

Acostumbran amasar cuando están en el regazo de sus familiares humanos, o también amasar mantas o peluches antes de tumbarse sobre ellos mientras ronronean con los ojos entornados.

Artículos e Información Ayuda Urgente Información  ¿Por qué amasan los gatos?

El gesto de amasar es un movimiento rítmico de sus extremidades, en el que estiran y flexionan los dedos de sus patas delanteras (en algunas ocasiones las 4 a la vez).

No todos los gatos amasan

Pero se ha comprobado que es un comportamiento bastante frecuente en gatitos que se han quedado huérfanos muy pronto o que han sido destetados antes de tiempo, así que también es probable que sea una conducta consoladora para ellos; no obstante, se conocen casos de gatos que también amasan y no sufrieron una separación precoz de sus madres.

Amasar sin arañar

Es recomendable que mantengas sus uñas recortadas para evitar ser arañado o que estropee tu ropa si tu peque suele amasarte con frecuencia, ya que es un momento precioso y muy tierno de unión con tu peludete, y merece la pena vivirlo aunque a veces pueda » arañar» ligeramente.

Si mientras te amasa tú acaricias a tu gato, crearás un lazo de unión con él y reforzarás su percepción de que es una actividad placentera para ambos, ya que con ello nos demuestra su afecto, que se siente a gusto con nosotros y que espera que sintamos lo mismo y lo demostremos acariciándolo a su vez.

Los gatos pueden ser animales extremadamente cariñosos y sociables a la par que bellísimos.

¡ Pon un gato en tu vida, no te lo pienses !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.