Memoria de Actividades y Económica 2018


Dejando Huella Albacete ha seguido trabajando el pasado 2018 en sus tres líneas en las que ha enmarcado su compromiso en la defensa de los animales

Rescate de perros y gatos en situación de abandono y maltrato, su recuperación y su entrega en adopción.

Tareas educativas e informativas en colegios para acercarles a la realidad del maltrato y fomentar valores de cuidado, respeto y empatía.

Actividades reivindicativas a nivel institucional y de partidos políticos para que se implementen políticas públicas efectivas para la erradicación del maltrato animal.

Ha sido éste un año en el que el número de animales atendidos se ha incrementado a pesar de que el especial estado de algunos de ellos y el coste de sus cuidados nos ha limitado para dar cabida a más. Esto nos lleva a la lectura positiva de que hay una mayor sensibilización ciudadana ante las situaciones de maltrato y abandono animal, que se traduce en un no pasar de largo antes las mismas.

Igualmente seguimos atendiendo las colonias felinas mediante la aplicación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno a su colonia) como único método ético reconocido para evitar la sobrepoblación, logrando agrupaciones de gatos de cierta estabilidad numéricamente hablando.

Nuestro equipo C, voluntarios que trabajan en el área de concienciación, ha desarrollado una intensa actividad en colegios e institutos, cada vez más conscientes de la necesidad de educar en valores de respeto y empatía hacia los animales, hacia otros seres vivos como paradigma de convivencia armoniosa y de que bajo la violencia hacia los animales subyace, un indicador de riesgo social, la violencia en general.

En el ámbito político nos hemos reunido con los diversos partidos políticos para plantear las carencias en protección animal en nuestra ciudad, entre otras, el rescate durante las 24 horas, la falta de un protocolo de actuación ante los casos de maltrato y abandono animal y de una unidad especializada dentro del cuerpo de la Policía Local, tomando como referente el UPROMA, unidad especializada de la Policía Local de Castellón, premiada a nivel nacional, a la invitamos en nuestra pasada Feria de Adopción. De este trabajo, en junio de 2018, el grupo municipal de Ganemos planteó una moción que fue aprobada en el Pleno Municipal.

Y antes de exponeros el trabajo realizado durante el pasado 2018 de forma detallada, queremos agradecer como siempre a socios, padrinos, casas de acogida, voluntarios, teamer, donantes, empresas solidarias, seguidores en redes y medios de comunicación porque es vuestra aportación la que nos permite salvar vidas y sensibilizar sobre la idea que articula toda convivencia, la del respeto hacia los seres vivos y el entorno que nos acoge, el medio ambiente.

Decía Eduardo Galeano que “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo”; en Dejando Huella Albacete seguimos trabajando porque éste lo haga en términos de justicia y con la satisfacción de que cada día a los animales que acogemos, le cambiamos su mundo por uno más digno.

Albacete, abril 2019

Antonio José Fernández Moreno                       María José Sánchez Hernández

Presidente                                                               Vicepresidenta

Puedes descargarte la memoria en el siguiente enlace:

Memoria de Actividades y Económica 2018

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.