
Otro año más, pasamos a informar a modo de resumen de todo el trabajo que se realiza en la asociación. Aunque la memoria tuviera 1000 páginas, no llegaríamos a reflejar ni la mitad del esfuerzo humano y emocional que hay detrás. Cada rescate y cada vida salvada es un estímulo más para seguir adelante.
Como siempre hay que agradecer a socios, padrinos, teamers, voluntarios, casas de acogida, adoptantes y donantes toda su ayuda e implicación. Sin todo este empuje no podríamos seguir con la labor de ayudar a tantos animales heridos, abandonados e indefensos que hay.
La parte de animales abandonados, heridos o maltratados ha seguido como siempre. No se notan los esfuerzos de las entidades de bienestar animal en concienciar. Los números de abandonos no se reduce y eso obliga a estar siempre pendiente de animales rotos física y emocionalmente.
Un área que este 2022 ha estado muy activa ha sido la de agenda política. Todas las promesas de una ordenanza de protección y bienestar animal se han ido perdiendo. Ha sido una lástima que tanto trabajo y tanto esfuerzo por la parte de las protectoras de animales de la ciudad se vaya a perder casi con total seguridad. Interminables reuniones y aplazamientos nos han llevado a un callejón sin salida. Nos vimos obligados a levantarnos de la mesa de trabajo del Ayuntamiento por la dejadez, desidia y falta de colaboración por su parte. Después de feria se retomaron los contactos, una campaña con gran repercusión en la ciudad “Abenpieporsusanimales” ayudó a que la mayor parte de los ciudadanos se dieran cuenta de la falta de tacto e intereses de nuestro Ayuntamiento por el bienestar animal. Meses después, seguimos en un punto muerto de difícil salida. La parte positiva ha sido la unión en la parte de protección animal. Hacía tiempo que varias entidades no trabajábamos juntas y en la misma dirección. Confiamos en que esta nueva fuerza ayude a solucionar este problema.
Para leer más, ¡descarga nuestra memoria!
Att: El equipo Dejando Huella Albacete