Como camina la luz
entre esta gente que no sé.
Esta que pasa y no vuelve.
La luz, hasta que llega la sombra
(Extracto del poema «Como camina la luz» de Mar Sánchez Espinar)
La pequeña Hope llegó a nosotros hace unos meses y nos cautivó a todos. Aunque a priori parecía sana, pronto empezó a mostrar síntomas de que algo no iba bien: tenía problemas de equilibrio, fuertes fiebres, ladeaba mucho la cabeza… Desde el principio, fue llevada a especialistas para ver qué le pasaba exactamente y, aunque todo parecía cosa de una infección de oído-la cual se trató-, parecía que la peque saldría adelante sin mayor complicación.
Pasaron los meses y Hope se recuperó muchísimo, era una gatita feliz- y muy querida por su mami- que había dejado atrás los problemas de salud. Pero, el otro día, de pronto, su estado empeoró gravemente sin previo aviso. No podía comer y apenas quería moverse. Ayer se quedó rígida y las pupilas no le respondían, así que un voluntario la llevó corriendo a la clínica especialista en Novelda. Allí se quedó ingresada mientras intentaban estabilizarla, pero en cuestión de horas se apagó y nos dejó con el corazón destrozado. Todo apunta a un fallo en el sistema nervioso central.
No tenemos palabras para describir el dolor de perder a Hope. En el día de ayer, dos ángeles fueron arrebatados a Dejando Huella. Queremos dar las gracias a todo el equipo de profesionales que han trabajado con ella todo este tiempo y han hecho todo cuanto estaba en su mano para que viviese una vida plena y feliz, así como a su mami humana, que no solo fue su rescatadora sino que también iba a firmar pronto su adopción. Gracias, Espe, por todo el cariño y los mimos que le has dedicado a nuestra querida princesa. Se ha ido de este mundo siendo feliz y querida, pero desde luego que no se ha ido de nuestros corazones.
Dulces sueños, pequeña Hope.