Un eslabón fundamental

Al no disponer de un refugio o albergue en la actualidad, no podemos asumir los rescates de animales de los que nos dan aviso o tenemos conocimiento; así que esas personas que les abren temporalmente (hasta su adopción) sus puertas, son las que posibilitan que los animales abandonados dejen atrás definitivamente esa condición y contribuyen con su desvelo y cariño en la recuperación física y emocional de los animales. En realidad, en su relación directa con el animal, conviviendo como uno más de la familia hacen de su hogar, el primer espacio de dignidad que encuentran muchos animales tras ser rescatados de infiernos.

Requisitos para ser casa de acogida

  1. El primero y obviamente más importante es que te gusten los animales, en el caso de la Asociación principalmente acogerás a perros y gatos que traen en sus “mochilas” experiencias traumáticas ya sea a causa del abandono o por la acción directa de algún desalmado que los ha maltratado; por lo tanto, también tendrás que tener paciencia con ellos, no esperar que a la primera te vean como el ser humano compasivo y cariñoso que eres; para ellos en una primera etapa puedes ser uno más de la especie que le ha hecho pasar esos malos momentos.

2. Se debe estar pendiente de sus necesidades, tanto de alimento, que en algunos casos requerirán de una alimentación más controlada y específica para su recuperación, como de proporcionarles la medicación y otros cuidados especiales que requieran.

3. Y sobre todo, debes estar dispuesto a que una vez empiecen a confiar en ti, que en muchos casos es increíblemente rápido, aceptar todo ese cariño y amor que estarán dispuestos a darte con la satisfacción de que estás recibiendo su agradecimiento pero con la premisa de que ese animal partirá hacia una familia definitiva y de que otro ocupará su lugar, lugar que gracias a ti, hará de él un animal feliz y preparado para disfrutar de de un futuro digno. A no ser que finalmente… ¡decidas adoptarlo tú! Es fácil enamorarte de estos peludos…

Los gastos de comida, veterinarios, canastos, bebederos, etc., correrán a cargo de la Asociación Dejando Huella Albacete.

¿Cómo empezar?

Descarga y rellena el siguiente formulario y envíalo a la siguiente dirección de correo electrónico:

[email protected]

Tras haber recibido tu formulario, nuestro equipo de acogidas se pondrá en contacto contigo para ofrecerte toda la información.

Entrevista a una de nuestras casas